Noticias

El impacto de la pandemia en la acción legal contra BBG

Detrás del éxito de iuvo y los buenos resultados siempre han estado nuestros inversores. El arduo trabajo de nuestro equipo ha estado y seguirá estando enfocado en mantener sus intereses y asegurarse de que la plataforma funcione de la mejor manera posible. Incluso cuando nosotros y nuestros socios enfrentamos desafíos, nos mantenemos fieles a nuestro enfoque y valores.

El 11 de febrero de 2020, iuvo anunció que deja de trabajar con el originador BBG debido a demoras en los pagos de la empresa registrada en Georgia. Hemos tomado medidas legales para proteger a los inversores afectados y recaudar los fondos necesarios.

La propagación de COVID-19 y las medidas posteriores inevitablemente afectaron y continúan teniendo un impacto en el curso de nuestra acción legal contra el originador. La incapacidad de los tribunales y las empresas involucradas en el proceso para funcionar normalmente durante este tiempo condujo a un retraso en el desarrollo del caso.

A pesar de las circunstancias de fuerza mayor, nuestro equipo no deja de trabajar para encontrar la mejor manera de salir de la situación. Nuestra principal prioridad es proteger los intereses de los inversores de iuvo y comunicar abiertamente todos los próximos pasos que tenemos por delante.

Hasta la fecha de hoy, hemos presentado un reclamo en el tribunal competente de Estonia. Le recordamos que la ley aplicable en el contrato de iuvo con BBG es la ley de Estonia. El trabajo legal en el caso es administrado por el departamento legal interno del grupo Management Financial Group, que es nuestro propietario mayoritario. Bufetes de abogados de Estonia y Georgia participan activamente en el proceso. El trabajo conjunto con nuestros socios georgianos tiene como objetivo monitorear la empresa y las posibles acciones legales a nivel local. En Estonia trabajamos con una de las firmas de abogados líderes en la región: TGS Baltic.

Continuaremos compartiendo las cosas más importantes sobre la situación, cuál es el curso de los procedimientos judiciales y cuáles son los próximos pasos de nuestra parte. Nuestro equipo está disponible para responder cualquier pregunta relacionada con su proceso de inversión. Llámenos por chat, teléfono o correo electrónico, estamos a su disposición.

Antecedentes:

El 11 de febrero de 2020, iuvo anunció que deja de trabajar con еl originador BBG debido a retrasos en los pagos de la empresa registrada en Georgia.

Después de un grave accidente con la persona que es el motor del negocio de BBG, la empresa no pudo operar durante mucho tiempo con los fondos disponibles y funcionar normalmente. Como resultado, BBG dejó de pagar sus deudas a iuvo, razón por la cual decidimos dejar de trabajar con ellos.

La participación de BBG en la cartera total de iuvo es mínima: por debajo del 0,4% o 66.700 euros, y los inversores directamente afectados por la terminación de las relaciones con la empresa están por debajo del 1,7%.

Publicaciones relacionadas