La confianza en las inversiones en préstamos P2P está creciendo. Prueba de ello está el crecimiento del mercado, así como el número de las nuevas plataformas. Los inversores avanzados están esperando el desarrollo de la industria Fintech con la respiración contenida. Y esto es normal. Hasta hace poco tiempo, los préstamos P2P se consideraban una forma alternativa de inversión, mientras que ahora generan una gran demanda, igual a las inversiones de capitales, bonos y fondos mutuos.
En particular, iuvo se desarrolla de manera excelente saliendo ya del etapa de startup para reunirse con las empresas “maduras” en el mercado. Desde el momento de su creación, la plataforma ha demostrado ser un socio estable y seguro. Durante su historia, la plataforma trabaja de una manera constante, sistemática y consciente. Hasta ahora tenemos 8 originadores, más de 85 millones de euros de inversiones y más de 15 000 inversores. Nuestras relaciones estables con los originadores de créditos nos permiten precisar y elegir los mejores socios de los diferentes mercados. La calidad de la selección de los originadores en iuvo es un es motivo de orgullo también porque ninguno de nuestros originadores ha sido rechazado y ni siquiera tenemos inversores que han perdido su dinero por insolvencia. Estos indicadores, junto con la posibilidad de generar un ingreso pasivo estable, nos hacen cada vez más atractivos para las inversiones de las personas jurídicas.
Tradicionalmente, las empresas siguen todavía un enfoque conservador a las noticias, especialmente cuando se trata de inversiones. Sin embargo, las ventajas del mercado de préstamos en P2P atraen a iuvo a un número cada vez mayor de inversores corporativo. “Las inversiones corporativas en préstamos P2P predominan en los mercados desarrollados, y es una tendencia fuerte también en nuestro mercado. En iuvo, los jugadores institucionales pueden encontrar óptimos niveles de riesgo y rendimiento, aumentando cada día sus exposiciones“, dice Ivaylo Ivanov, el director ejecutivo de iuvo. Desde su inicio, la plataforma está abierta a la inversión de fondos corporativos y goza de un interés creciente entre el público. El rendimiento anual medio de 9.2 % y el quick ratio del capital son lo que atrae las inversiones corporativas. La posibilidad de retirar la inversión dentro de unos meses es también una ventaja clave para los clientes corporativos.
¿Por qué las compañías nos eligen a nosotros?
El desarrollo de la plataforma en los últimos 3 años ha sido considerable y podemos presumir de un crecimiento constante. Hemos abierto un mercado de inversiones en préstamos en el territorio de Europa Oriental. Actualmente, los indicadores principales de este mercado son excelentes en la selección de la plataforma de préstamos en P2P: el número de préstamos, el rendimiento anual medio de 9.2% y máximo de 15%, las condiciones de préstamos y el bajo riesgo de impago. La cartera de originadores en iuvo está creciendo. Es muy atractivo para las inversiones que vienen de diversos ámbitos de actividad – transporte, industria, medios de comunicación, TI, negocios inmobiliarios, etc. La posibilidad de obtener un alto rendimiento pasivo del capital circulante de la empresa favorecen el negocio.
La estrategia correcta
La variedad de préstamos y los objetivos concretos de la empresa inversor determinan la estrategia del cada cliente. Para las inversiones corporativas en iuvo no se requiere un mínimo de inversión. Las empresas pueden invertir diferentes cantidades de dinero – de unas miles a cientos de miles de euros, dependiendo de su estrategia de inversiones. El principal motor de las inversiones corporativas será el beneficio. Así que la mayoría de las empresas prefieren confiar su dinero a la autoinversión, verificando su cartera cada día e invirtiendo manualmente los fondos para usar la inversión de manera óptima. Antes de invertir, las empresas suelen llevar a cabo la debida diligencia de los estados financieros y de la cartera del originador. Sus inversiones preferidas son los préstamos a largo plazo de rendimiento anual medio y riesgo moderado
Las inversiones en préstamos son realmente fáciles y seguros con iuvo en calidad de inversor privado o corporativo. ¡Prúebalo ahora mismo!