Access Finance comparte su informe financiero auditado para 2022.
La empresa logró fortalecer sus posiciones de mercado a pesar del microentorno inseguro y la creciente competencia en el sector.
En 2022, la compañía trabajó para alcanzar un incremento de las disposiciones medias por préstamo concedido, que aumentaron un 28%.
La cartera bruta de préstamos alcanzó los 60,25 millones de BGN (o 30,83 millones de EUR) y creció un 16 % en comparación con 2021.
Los ingresos aumentaron un 18 % hasta los 48,68 millones de BGN (24,9 millones de EUR). Los ingresos por intereses, comisiones y multas crecieron un 22%.
Los costes de explotación aumentaron moderadamente un 3% y los costes de deterioro un 69%, que fueron la principal causa de la disminución del 4% del beneficio neto. El beneficio neto para 2022 de Access Finance es de 6,54 millones de BGN (3,34M EUR).
La empresa mantiene en todo momento activos líquidos, suficientes para atender la demanda de préstamos y cubrir los pagos corrientes.
Access Finance gestiona el riesgo de incumplimiento de los clientes a través de estrictos procedimientos de análisis y evaluación de los posibles prestatarios, incluidos los procedimientos de puntuación y la verificación detallada de los datos proporcionados. La empresa opera un sistema eficaz para el seguimiento de pagos y medidas activas para el cobro de cuentas por cobrar, y también monitorea de cerca la exposición al riesgo crediticio en cada etapa del proceso crediticio.
En 2023, Access Finance se centrará aún más en la satisfacción del cliente y, más concretamente, en la fidelidad de los clientes. La compañía planea lanzar nuevos productos, iniciativas y programas de crédito para clientes recurrentes.
Familiarícese con el Informe financiero auditado de Access Finance aquí.