Actualizado el 04.03.2022
Seguimos monitoreando de cerca las sanciones contra la Federación de Rusia y las medidas de represalia emprendidas por la Federación de Rusia. El 2 de marzo, el Banco Central Ruso (Banco de Rusia) suspendió de modo provisional los pagos en los contratos de crédito a las personas que no son ciudadanos de la Federación de Rusia. Actualmente, esto limita la posibilidad de pagos por parte de Kviku, que están en contacto constante y directo con el regulador en la Federación de Rusia. Esto se compartió con nuestro equipo por el director ejecutivo de Kviku, Nikita Lomakin. Además, se están explorando también activamente posibilidades alternativas de pago, incluso a través de sociedades de Kviku fuera de Rusia, y os mantendremos informados cuando encontremos una solución viable.
De su parte, iuvo también está en contacto constante con Kviku, ya que juntos examinamos todas las estrategias posibles para proteger los intereses de los inversores en vista de los desarrollos recientes.
Actualmente, podemos restaurar con éxito la conversión del rublo en todas las demás monedas, para ayudar a los clientes con fondos libres en rublos de usarlos en la plataforma. Sin embargo, la situación sigue siendo sumamente dinámica y en caso de cambio recibiréis simultáneamente información confiable.
Seguimos monitoreando en tiempo real todas las decisiones relacionadas con los pagos de y a la Federación de Rusia y continuaremos actualizando la información para todos que han invertido en créditos de Kviku, así como las medidas de protección de los intereses de los inversores.
24.02.2022
La escalada de la crisis ruso-ucraniana y las alarmantes noticias de hoy nos afectan no solo a todos a nivel puramente humano, sino también a todos los mercados financieros internacionales. En iuvo estamos siguiendo de cerca la situación y estamos listos con planes para responder al posible desarrollo futuro del conflicto. Con el fin de minimizar los riesgos para los inversores en la plataforma, iuvo ha emprendido las siguientes acciones preventivas con respecto a los créditos del originador Kviku, con cuya administración estamos en contacto constante para implementar la estrategia óptima de protección de los intereses de todos vosotros:
- Hasta el momento se han retirado todos los créditos disponibles de inversión de Kviku.
- Se suspende la importación de nuevos créditos de Kviku.
- Se suspenden los pagos de créditos de Kviku. Iuvo está trabajando de proporcionar capacidad técnica adicional para permitir que los fondos se distribuyan a las cuentas de los inversores una vez que recibamos los pagos de Kviku. Después de asegurar esta seguridad técnica adicional del proceso y después de recibir los pagos de Kviku, se distribuirán como pagos en los créditos disponibles.
- Hacemos una pausa en la conversión de y en rublos a todas las monedas.
- Podréis negociar con créditos de Kviku en el mercado secundario.
Ya hemos compartido contigo también la opinión sobre las posibles acciones en caso de sanciones que afecten a la transferencia bancaria gratuita que podéis volver a conocer AQUÍ.
Te recordamos que Kviku es el único originador ruso en nuestra cartera.