En iuvo, nuestros inversores compran partes de préstamos emitidos por instituciones financieras no bancarias registradas y a cambio reciben hasta 15% de rendimiento anual que es mucho más alto de los niveles de interés para los depósitos bancarios.
Todos los fondos invertidos a través del iuvo están asegurados con una garantía de recompra por el originador.* Esto significa que las inversiones en cada préstamo que es moroso de más de 60 días estarán devueltas 100% al inversor.
Mirada así la inversión en iuvo suena como el negocio perfecto. Cada inversor debe preguntarse a sí mismo, ¿se me pierde algo? ¿Por qué una institución financiera comparte su rendimiento conmigo y cubre las pérdidas de mis malas inversiones?
¿Dónde está el truco?
No hay ningún truco, todo es pura matemática.
Imagina que Usted está administrando una institución financiera no bancaria: Usted ha cubierto todos los criterios de su banco nacional, tiene el capital obligatorio, los procesos necesarios, personal experto y está registrado como una institución financiera no bancaria. Ahora Usted está en el mercado de préstamos y ha ganado la confianza de los clientes considerados demasiado riesgosos por los bancos. Su evaluación del riesgo está correcta, la gente está contenta con su servicio, toma préstamos y los paga a tiempo, sus negocios están creciendo.
En cierto punto la demanda de sus préstamos es más grande que el dinero que tiene a mano. En diferencia de los bancos que siempre pueden atraer más depósitos para financiar sus préstamos, las instituciones financieras no bancarias pueden utilizar solamente sus propios fondos. Esto significa que para financiar sus negocios ellas deben contar con el dinero de sus propietarios (el capital propio) o financiación de la deuda (a través de bancos, inversores institucionales o personas físicas).
Y aquí en la ecuación aparece iuvo. Invirtiendo a través de la plataforma nuestros inversores inyectan “dinero fresco” en el negocio de préstamos de los originadores. A cambio ellos reciben una parte del rendimiento de este préstamo.
El interés que el originador está listo a pagar para esta financiación está más alto que el rendimiento de los depósitos en los bancos. Sin embargo, lo que resulta ser más atractivo que el interés (y todas las otras remuneraciones, fianzas, convenios, etc.) es que ellos tuvieren que pagar si se financien a través de un préstamo bancario o emitiendo bonos al público.
Por lo tanto los originadores de los préstamos tienen un estímulo de mantener relaciones transparentes y positivas con los inversores en la plataforma, inclusive cubrir los riesgos de los préstamos malos porque de esta manera mantienen su fuente de financiación lo que les ayuda a desarrollar sus negocios adicionalmente.
Cada uno gana
Se trata de una situación en la que ganan ambas partes conectadas por iuvo. Ésta es la razón del éxito del modelo de financiación interpar (peer-to-peer) en toda la Europa Central y Occidental. Por la misma razón este modelo gana el impulso en la parte oriental del continente también.
¡Regístrate ahora y empieza generar hasta 15% de retorno anual de su inversión de hoy!
Buscar