Kviku, Noticias

Kviku: Información sobre el pago de la deuda del originador

Desde el inicio del conflicto geopolítico, trabajamos diariamente para encontrar una solución eficiente para el repago íntegro de la deuda de Kviku, con el fin de que esto suceda lo antes posible y de la forma más satisfactoria posible de acuerdo con los intereses de los inversores.

En los últimos meses, con la ayuda profesional de una firma de abogados líder en la materia con oficinas en Rusia, que iuvo contrató, conocimos en detalle las posibles opciones para un pago eficiente y rápido de la deuda del originador a los inversionistas cumpliendo con las restricciones impuestas por la Federación Rusa. Probamos diferentes opciones, que también fueron aprobadas por Kviku, para que podamos encontrar la opción más satisfactoria que realmente funcione.

Después de muchas acciones tomadas por nosotros, opciones que hemos probado y consultas realizadas a las instituciones pertinentes con respecto al pago de la deuda de Kviku, el originador por su propia iniciativa y siguiendo las instrucciones del Banco Central de Rusia decidió que el pago se realizara mediante la emisión de bonos a nombre de iuvo. Los bonos descontados no generan beneficios en forma de intereses y, al vencimiento, el acreedor recibe el precio nominal completo, lo que significa que esta acción no exime a Kviku de su deuda con los inversores.

Para emitir tales bonos, no se necesita el consentimiento del acreedor, en este caso iuvo, cuando los bonos son sobre el monto total de la deuda, como en este caso. Kviku no recibió nuestro consentimiento para emitir los bonos. Según los profesionales del bufete de abogados contratado por iuvo, con base en el marco legal ruso, el proceso de emisión de bonos se lleva a cabo en base y de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación Rusa sobre el pago de la deuda a los acreedores de “ Estados hostiles” y se recibe la aprobación del Banco Central Ruso.

Los bonos se emiten en moneda rusa con una tasa de conversión de 1 EUR = 63,0504 RUB, lo que significa que la deuda de Kviku con los inversores se convierte a RUB a esta tasa. La fecha de vencimiento de los bonos es el 30.04.2025, y luego de eso, el monto de la deuda de Kviku, que incluye el monto invertido en préstamos y el interés adquirido de acuerdo con el pago de los préstamos, se pagará en una cuenta bancaria tipo «C». bajo el nombre de iuvo en un banco en Rusia. En caso de que el decreto del presidente ruso con respecto a los estados «antipáticos» no se derogue o modifique hasta el vencimiento de los bonos, los fondos recibidos en una cuenta tipo «C» no se pueden transferir fuera de la Federación Rusa. A partir de ahora, los fondos en dichas cuentas solo se pueden usar para unas pocas transacciones dentro de la Federación Rusa, como transferirlos a otra cuenta tipo «C» o comprar ciertos valores.

Adicionalmente, esperamos recibir el informe financiero de Kviku por sus resultados en 2022. Esta información es importante con respecto al pago de su deuda al vencimiento. Tan pronto como recibamos el informe, lo compartiremos en nuestro sitio web para que los inversores puedan acceder a él.

Independientemente de la decisión de pago de la deuda de Kviku a través de bonos descontados, que ya es efectiva, en iuvo continuamos siguiendo el desarrollo de la situación, pero a menos que haya un cambio repentino en las circunstancias geopolíticas en una dirección positiva, Kviku pagará toda su deuda cuando los bonos vencen en 2025.

Q&A

¿Kviku está libre de sus obligaciones contractuales y habrá cambio para mí?

Kviku no está exento de sus obligaciones contractuales, pero al emitir los bonos, toda su deuda se convierte a RUB. Hasta que reciba los pagos reales, iuvo no tomará medidas adicionales para convertir las inversiones en EUR en la plataforma en RUB.

¿Cuándo puedo esperar recibir mi dinero?

El vencimiento de los bonos es el 30.04.2025, y es cuando el originador se obliga a pagar la deuda. Mientras tanto, con la asistencia de bufetes de abogados locales y de acuerdo con los cambios en las circunstancias geopolíticas, estamos listos para tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de los inversores para el pago de la deuda de Kviku.

¿Cuál es el estado actual de Kviku?

Estamos en comunicación con el originador y, por el momento, no hay indicios de deterioro de su estado financiero. Esperamos recibir los informes anuales de Kviku, para que podamos tener una observación más específica, que compartiremos.

Publicaciones relacionadas