Después de los pasos realizados para recibir transferencias de dinero de nuestro socio ruso Kviku, la primera transferencia ha sido aprobada con éxito y se recibe, incluso con todas las restricciones.
Nikita Lomakin, CEO de Kviku, comparte más información sobre las últimas novedades en cuanto a la regulación y el traspaso realizado:
“Basándonos en aclaraciones recientes que hemos recibido del CBR, el regulador confirmó que el límite mensual de RUB 10 millones es para todos los acreedores internacionales. La parte de los pagos mensuales de Iuvo basada en el monto de la deuda pendiente de junio asciende a RUB 900 000 y los fondos se transfirieron a la cuenta bancaria en RUB de iuvo esta semana. Seguimos en estrecho contacto con el CBR y compartiremos cualquier actualización sobre las transferencias a su debido tiempo”.
Restricciones CBR
La información recibida deja en claro que, debido a las restricciones impuestas por el Banco Central de Rusia, Kviku tiene derecho a realizar transferencias de dinero de hasta RUB 10 millones por mes a todos sus acreedores internacionales combinados que están en el «antipático». lista de estados”. De acuerdo con la regulación actual, cada acreedor debe recibir una parte de esta cantidad que sea proporcional a su participación en la deuda total de Kviku con los acreedores en “estados hostiles”. La participación de iuvo para junio es RUB 900 000.
Distribuciones de fondos a cuentas de inversionistas
Se recibe la transferencia de junio. De acuerdo con las restricciones del CBR, las empresas rusas pueden pagar a sus socios internacionales solo en RUB. Por lo tanto, la transferencia de dinero recibida de Kviku está en moneda rusa. El monto ya se distribuye a las cuentas de los inversores para disminuir la deuda de Kviku por inversiones en RUB.
Los pagos por inversiones en Kviku se distribuyen siguiendo el orden de los reembolsos recibidos. Para las cuotas pagadas por los prestatarios, los inversores recibirán pagos de capital e intereses. Si un prestatario ha retrasado una cuota durante 60 días, se activa la recompra.
Los pagos por exposición en EUR podrán comenzar cuando se haya encontrado la opción de cambio de moneda.
Cambio de moneda RUB/EUR
Debido a las sanciones impuestas, el siguiente paso en el proceso es encontrar un banco que haga el cambio de moneda de RUB a EUR. A pesar de la alta participación de iuvo en el proceso, por el momento dicha posibilidad aún no está disponible. En base a eso y al agotamiento de la reserva de iuvo para la compra de RUB, la opción de cambio de moneda RUB/EUR en la plataforma se suspende temporalmente. El cambio de moneda RUB/EUR en la plataforma puede volver a estar activo cuando tengamos una opción para convertir las cantidades recibidas de Kviku.
La cuenta bancaria de iuvo en RUB es: BG20STSA93000028932211. Si un inversor que ha recibido una cantidad de Kviku en RUB tiene una cuenta bancaria en la moneda rusa, podemos realizarle una transferencia después de que se nos haya proporcionado la información necesaria.
Continuaremos manteniéndolos informados sobre el desarrollo de la situación.