Si tiene una buena cultura financiera debe saber que para administrar un presupuesto no es necesario ser dueño de una empresa. El principio básico en su vida cotidiana debe ser la organización de los recursos que gasta y recibe, para garantizar que las cosas vayan en la dirección correcta. Idealmente, ha llegado a fin del mes con dignidad y ha planeado con éxito el siguiente. Su sistema de organización privado también debe cubrir sus necesidades a largo plazo; sin embargo, nadie puede garantizar que en cierto año sus ingresos serán como lo había predicho. Allí es donde se ponen en juego las técnicas de ahorro: cada una de ellas debe garantizar que, después de un tiempo, sus esfuerzos serán recompensados y que podrá usted beneficiarse de los frutos de su trabajo como mejor le parezca. Aquí hay tres maneras de ahorrar comprobadas con el tiempo:
Crear un presupuesto
Lo primero que necesita saber es ¿a dónde se va su dinero cada mes? Anote todos sus gastos: contribuciones a préstamos inmobiliarios, alquileres, facturas del hogar, ropa, comida, café, combustible para autos … Use los recibos obtenidos durante las últimas cuatro semanas para ayudar con el cálculo general. Cuando tiene los números, es hora de ordenarlos por categoría y crear un presupuesto. Esto le permitirá comparar sus ingresos con sus gastos, planificar estos últimos y reducir sus gastos generales. Hay que tener en cuenta que algunos costos son regulares pero no ocurren todos los meses, como el mantenimiento de automóviles. Revise su presupuesto y cada mes verifique su evolución. No tan solo le va a ayudar a mantener su plan de ahorros, sino que también le permitirá identificar y solucionar los problemas rápidamente.
Páguese usted mismo
¿Qué significa esto? Abre una cuenta de ahorros y cada mes transfiere allí entre el 10% y el 15% de su salario. Si los costos son tan altos que usted no puede permitirse el lujo de ahorrar unos 10-15% de sus ingresos, es hora de pensar en reducirlos. Para hacer esto, intenta usted encontrar algo que pueda ahorrar por el momento, como por ejemplo, salir a comer, comprar ropa nueva o divertirse con los amigos. Trate de ver el dinero que ahorra, al considerar el costo de los alimentos y el agua, es obligatorio. Si es necesario, fija transferencias automáticas en su cuenta de ahorros y no piensa más en ello. O simplemente fija una meta de ahorro: una boda, vacaciones, un nuevo hogar, un coche, la educación de sus hijos, la jubilación o un fondo de emergencia en caso de enfermedad o desempleo. En este caso, es útil predecir exactamente cuánto dinero necesita y cuánto tiempo necesitará para ahorrarlo, lo que le ayudará a determinar su plan de ahorro.
Invierte tus ahorros para aumentarlos
Es posible que prefiera hacer un depósito bancario en vez de un plan de ahorro. En tal caso, debe guardar su dinero en un banco durante un cierto período de tiempo y beneficiarse de los intereses. Sin embargo, si prefiere un mayor rendimiento, una de las herramientas más actualizadas para lograrlo es la inversión P2P. El método conecta a inversores y prestatarios, y ofrece mucho más beneficios que la banca convencional, ya que todo sucede completamente en línea. Esto permite inversiones transparentes y controlables. En la peor situación posible, sus ahorros se quedarán intactos debido a la garantía de recompra existente otorgada por el originador, y en el mejor de los casos, ganará mucho más que simplemente depositando su dinero en un banco. Por ejemplo, el retorno anual promedio de los inversionistas de iuvo para 2018, fue de 9.2%. Sin embargo, con una estructura y gestión de capital adecuadas, el retorno de la inversión a través de iuvo puede alcanzar el 15% anual. Conozca la plataforma, cree una cuenta y luego una estrategia de inversión y finalmente continúe con la diversificación de su portafolio. ¿Y cómo sabrías si tu portafolio está bien equilibrado? No tenga miedo de buscar nuestra ayuda aquí.